Bicycle

Escape Map - Bicycle

$7.990
Bicycle

Escape Map - Bicycle

$7.990

Entonces, ¿cuándo se hizo y para qué se usó?

Durante la Segunda Guerra Mundial, The United States Playing Card Company unió fuerzas con agencias de inteligencia estadounidenses y británicas para crear una baraja de cartas muy especial. Esta baraja se creó específicamente para ayudar a los prisioneros de guerra aliados a escapar de los campos alemanes.

Este mazo de cartas se conoció como el "Mazo de mapas". Se hizo ocultando mapas de rutas de escape ultrasecretas entre las dos capas de papel que componen todos los naipes modernos. Cuando se sumergen en agua, estas cubiertas se pueden despegar para revelar mapas ocultos que permitieron a los prisioneros que escapaban encontrar su camino hacia un lugar seguro.

Debido a la naturaleza de la guerra y el enjuiciamiento de los crímenes a partir de entonces, las barajas de mapas siguieron siendo un secreto muy bien guardado durante muchos años después de que terminó la guerra. El secreto que los rodeaba era tan alto, que nadie sabe realmente cuántos se produjeron o cuántos han sobrevivido.

Se dice que una baraja forma parte de una colección privada. Es posible que este sea el único ejemplo sobreviviente. La baraja que se muestra en la imagen aquí es una reproducción de edición limitada realizada en abril de 1990.

Solo quedan 2 unidades de este producto

También te puede interesar: